martes, 26 de febrero de 2013

JUSTIFICACION DE LA PRACTICA




Con el desarrollo de las prácticas contables los estudiantes de la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER podemos consolidar el conocimiento básico de contabilidad, para poder interpretar y analizar la información contable que se nos suministra, ya que la información que obtenga me servirá  para incrementar mis habilidades como futura Contadora Publica.  La práctica contable es uno de los ciclos más importantes  puesto que es una experiencia de gran beneficio  para la empresa ya que el practicante es una instrumento de gran ayuda  al colaborar, organizar, realizar, detectar errores en información digitada, el desarrollo de la información exógena, la contribución a la organización de los datos  y en la planeación de las diferentes estrategias para  la rentabilidad de la empresa.

Desde la práctica, como estudiante se nos posibilita el acceso a los escenarios y las estrategias necesarias para la realización de actividades, de tal manera que allí podamos confrontar nuestros conocimientos con las realidades y a partir de allí obtengamos una experiencia innovadora y participativa, que pueda tener como fundamentos  la formación integral del ser humano.
Esta Práctica resulta explicativa puesto que me permite como estudiante desplegar un perfil profesional integro capaz de establecer un plan de acción que se debe llevar a cabo para solucionar las falencias en la que  esta incurriendo la empresa;  y así darle solución a dichas debilidades, además servir de apoyo para el buen desempeño de la empresa.

las practicas que estoy realizando  en CHP OCAÑA S.A.S  han sido de gran ayuda porque me ha brindado la oportunidad de conocer mis fortaleza y debilidades   de una manera práctica y con ello  ir  solucionándolas rápidamente,  investigando y aprendiendo mucho mas de esta tan importante ciencia como lo es la CONTADURÍA PUBLICA también me he dado cuenta que al momento de estar en la realidad del mundo laboral es mucho lo que me hace falta por aprender, pero todo esto se consigue con el esfuerzo, empeño y dedicación que le pongamos a las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario